Últimos temas
» CASTILLOS DE ARENA
Lun Mayo 13, 2013 10:46 am por Prud

» CUANDO MENOS LO ESPERAS
Miér Abr 24, 2013 10:11 am por Prud

» DESEOS Y DESEOS XD
Dom Oct 14, 2012 4:38 pm por Prud

» LA VOZ A TI DEBIDA
Dom Sep 16, 2012 3:19 pm por Prud

» Graffittis y trampantojos urbanos
Dom Sep 09, 2012 8:12 am por Lisimako

» DIME POR FAVOR...
Dom Mar 11, 2012 12:03 am por Prud

» La tristeza
Vie Jul 08, 2011 8:09 pm por Prud

» PREGUNTA VIEJA, VIEJAS RESPUESTAS...
Jue Mayo 26, 2011 6:36 pm por Prud

» ENSALADA DE PASTA
Jue Mayo 26, 2011 6:11 pm por Prud

Estadísticas
Tenemos 12 miembros registrados.
El último usuario registrado es marlonw

Nuestros miembros han publicado un total de 175 mensajes en 130 argumentos.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Directorio
En linea
visitas recibidas

Contador web
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de ArteSitio en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ArteSitio ArteSitio ArteSitio ArteSitio ArteSitio en tu sitio de bookmarking social

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Unas Lentejitas para los dias de frio

Ir abajo

Unas Lentejitas para los dias de frio

Mensaje  Magda el Dom Nov 07, 2010 11:30 am

Ingredientes para hacer Lentejas (para 4 personas):

■250 gramos de lentejas
■1 litro de agua y 150 ml más
■150 gramos de chorizo
■150 gramos de morcilla
■50 gramos de tocineta
■1 pimiento verde (de los de freír)
■1 tomate maduro
■1 zanahoria grande
■1 hoja de laurel
■1 patata (de unos 150 gramos)
■150 gramos de cebolla
■2 dientes de ajo
■1 rebanada de pan (de unos 30 gramos)
■50 ml de aceite
■2 cucharadas pequeñas de sal
■1 cucharada pequeña y rasa de pimentón dulce
Receta para hacer Lentejas (para cuatro personas):

1.Pela la zanahoria y córtala a cuadraditos. Pela la patata y córtala en trocitos pequeños. Corta el chorizo la morcilla y la tocineta en rodajas de 1 cm o si prefieres pícalo a trocitos. Reserva todo para más tarde.
2.Pon las lentejas en un escurridor y mételo bajo el chorro del grifo para enjuagarlas bien. Después echa las lentejas en una olla y añade un litro de agua, un pimiento verde con un corte largo en la punta, un tomate cortado a la mitad y una hoja de laurel.
3.Pon a calentar la olla a fuego medio fuerte y cuando esté casi a punto de hervir baja el fuego y añade la zanahoria, la patata, el chorizo la morcilla y la tocineta, que teníamos reservado y una cucharada y media (de las pequeñas) con sal.
4.Remueve bien el fondo de las lentejas para que no se agarren y a partir de ahora deja a fuego medio durante 45 minutos o una hora y cuarto. La duración de la cocción dependerá de la lenteja y de la dureza del agua (cantidad de minerales) así que pasado los primeros 45 minutos tendrás que vigilar si las lentejas ya están blandas o necesitan más tiempo. Si ves que te estás quedando sin agua y las lentejas todavía no están tiernas añade un poco más de agua y listo
5.Mientras se hacen las lentejas vamos a preparar un sofrito para darles más sabor y para engordar el caldo de las lentejas.
6.Lo primero es pelar la cebolla y picarla en trozos pequeños. Ahora pon en una sartén con aceite los dos ajos cortados en rodajas. Deja a fuego medio que cojan un poco de color (pero que no se quemen) y luego retira los ajos de la sartén (dejando todo el aceite). Guarda los ajos aparte y añade la cebolla picada a la sartén. Deja a fuego medio que se poche (se ponga transparente). Cuando esté pochada añade el trozo de pan y sube el fuego para que la cebolla coja algo de color (pero sin quemarla).
7.Cuando la cebolla tenga un tono dorado apaga el fuego y aparta la sartén (para que no siga calentándose aún con el fuego apagado). Añade a la sartén fuera del fuego una cucharada pequeña y rasa de pimentón dulce, remueve durante 15 segundos y luego añade vaso y medio de agua. Remueve bien y échalo todo en el vaso de la trituradora, añade también el ajo que teníamos guardado y tritura hasta que quede una pasta uniforme.
8.Añade esta pasta a las lentejas y mezcla bien. Deja al fuego hasta que las lentejas estén tiernas y el caldo estén bien espeso (recuerda que serán unos 45 minutos o una hora y cuarto desde que pusimos las lentejas a fuego medio).
9.Pasado este tiempo quita el pimiento, la hora de laurel y el tomate y tíralos. Prueba de sal por si te gustan más sabrosas y si es necesario añade una pizca más. Y listo, fuera de la cocina y a comer!!!

El caso es que si sois dos en casa es una pena preparar un potaje para sacar solo dos platos. Ya que te metes en la cocina es mejor preparas cuatro platos, te comes dos y congelas el resto para la semana que viene o la siguiente. Así te ahorras preparar una comida y ahorras en gastos!!

No dejes que hierva el agua, el movimiento de ésta pelaría las lentejas y no presentarían muy buen aspecto.

No es bueno remover demasiado las lentejas porque se deboronan con facilidad pero de vez en cuando hay que darles un meneito (sobre todo por abajo) para que no se nos peguen.

La receta más tradicional de las lentejas caseras suele ser la de lentejas con chorizo, pero si le añades una morcilla y tocino al potaje ya te digo yo que te va a quedar de lujo, eso sí, añadiendo algunas calorías más a la receta. pero como hablamos de los dias de frio estas se quemaran por la misma acción del frio asi que no os corteis tanto.

No olvideis un buen chorreoncillo de Vinagre de vino justo antes de empezar a comer pero echadlo en el plato, le dará un toque mágico en el sabor a las lentejitas

Por último comentaros que hay quien gusta de pasar por la batidora el pimiento y el tomate al final del todo y añadirlo al caldo de las lentejas, yo personalmente prefiero el sabor de las lentejas sin éste último puré,pero es cuestion de gustos, Espero que les guste la receta
avatar
Magda

Mensajes : 24
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.