Últimos temas
» CASTILLOS DE ARENA
Lun Mayo 13, 2013 10:46 am por Prud

» CUANDO MENOS LO ESPERAS
Miér Abr 24, 2013 10:11 am por Prud

» DESEOS Y DESEOS XD
Dom Oct 14, 2012 4:38 pm por Prud

» LA VOZ A TI DEBIDA
Dom Sep 16, 2012 3:19 pm por Prud

» Graffittis y trampantojos urbanos
Dom Sep 09, 2012 8:12 am por Lisimako

» DIME POR FAVOR...
Dom Mar 11, 2012 12:03 am por Prud

» La tristeza
Vie Jul 08, 2011 8:09 pm por Prud

» PREGUNTA VIEJA, VIEJAS RESPUESTAS...
Jue Mayo 26, 2011 6:36 pm por Prud

» ENSALADA DE PASTA
Jue Mayo 26, 2011 6:11 pm por Prud

Estadísticas
Tenemos 12 miembros registrados.
El último usuario registrado es marlonw

Nuestros miembros han publicado un total de 175 mensajes en 130 argumentos.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Directorio
En linea
visitas recibidas

Contador web
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de ArteSitio en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ArteSitio ArteSitio ArteSitio ArteSitio ArteSitio en tu sitio de bookmarking social

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Un asunto intrigante....

Un asunto intrigante....

Mensaje  Admin el Sáb Sep 18, 2010 4:45 pm

Un asunto intrigante este de las instalaciones, la verdad que la infinidad de cosas llamativas que se han hecho a lo largo de la historia por llamar la atención son multiples y variadas, las ha habido de todos los tipos y por bastantes motivos.... nu se quizás lo mas llamativo de el asunto de las instalaciones es que esten patrocinadas o subvencionadas.... muchas veces da la sensación de que el artista no se iba a presentar con las obras y alguien hizo aquella hilera de piedras para justificar y no devolver los euros por no hacerla.... la verdad es que hace pensar, que si realmente no estuvieran subvencionadas, existirían o no.... aunque probablemente si que existirían, pero con el fin que han tenido toda la vida, el poder mediante algun acto histriónico o incomprensible, encontrar una fama efimera que ayude a relanzar una carrera.... pero se ha llegado a ver a secretarios de galeristas, haciendo montoncitos de arena, en los grandes eventos del arte que estos montan, donde los galeristas se reparten el bacalao, ya no puedo asegurar si el firmante era él que los hacia, o solo era un obrero... jajajajaja . creo recordar que cuando era estudiente, escuche a otro alumno de Bellas artes, decir que iba a montar una instalación a la salida de ARCO ( una feria de arte o algo asi que hacen unos listillos en Madrid) lástima que no la montara al final, porque habria valido la pena entonces ir a ARCO, ahhh si, la instalación de aquel chico era realmente especial... y habria valido la pena, sobre todo ahora en plena crisis , porque no era otra que, segun decia, se iba a ir a un banco y pedir un credito de 10.000.000 de pesetas, que por entonces eran las que rulaban (unos 60.000 eurazos) en billetes lo más pequeños posibles y cuando las colas de la entrada, estuviesen en plena ebullición, lanzaria un discursito y se pondria a lanzar billetes al aire.... desgraciadamente este chico no habia comprendido en absoluto, el concepto de instalación, el pobre( en realidad es lo contrario consiste en llevarse los cuartos), eso si super creativo e imaginativo... al menos tuvo un momento de lucidez y dejo que las instalaciones las hicieran otros, los que en lugar de tirar el dinero, lo recogian en forma de subvención.... por cierto es curioso que estas las subvenciones las encaucen los galeristas y normalmente hacia sus contratados .... eso en otros campos, creo que se conoce como prevaricación, pero claro eso solo es en otros campos.... jajajajajajaja
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://artesitio.foroespana.com

Pues depende mucho de la instalacion en si

Mensaje  Magda el Jue Sep 23, 2010 8:00 am

Hay de todo. pienso yo, el otro día en Madrid a la salida del museo se vio una cortina negra, y un artista muy famoso, al quitarse la cortina estaba sentado en la pared lateral, como si el mundo hubiese cambiado en 90º su inclinación y estaba tan natural el tío, a mi me pareció una instalación de lo mas inn, y se congregaba muchísima gente para verla.... y estaban incluso las cámaras de televisión y después salió en las noticias del telediario.... creo que le salió bastante bien
Magda

Ver perfil de usuario

Re: Un asunto intrigante....

Mensaje  Lisimako el Mar Sep 28, 2010 1:27 am

Bueno, eso es lo que se dijo antes, un acto llamativo para atraer a la gente, o a las cámaras a una exposición.... y ese "artista" pues es famoso por hacer siempre lo mismo en todas sus exposiciones.... muy creativo ... hace 15 años (tal vez algo cansino también...) a ver si la próxima vez se queda pegao de verdad....jajajajaja y pide socorro y la gente se cree que es parte del teatro de la instalación (por cierto los agujeros que hace en las fachadas y luego tapa no son tan duraderos como eran las piedras de la fachada sin agujeros taponados, bien por los directores de museos que disponen de la propiedad pública sin importarle los daños que se hacen)
Lisimako

Ver perfil de usuario

Re: Un asunto intrigante....

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado